Hola, siempre he sufrido de estreñimiento y en general del Colón, inflamación y dolores, quisiera tener una alternativa nueva a la trimebutina, que aunque no la...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

Buenos días En este tipo de condiciones el manejo primario y el mas importante es el cuidado con la alimentación, ya que desafortunadamente el colon irritable no tiene cura, se controla y se maneja, asimismo es importante que sepa que estas condiciones, aunque no se conoce bien por cual mecanismo, pero tienen una relación directa con los estados de ansiedad y estrés prolongados, si puede corregir estos dos tendrá una mejoría notable, ahora bien hay una serie de medicamentos que le pueden ayudar una de las opciones son los probioticos, uno en espacial se llaman digestive advantage, sin embargo es importante que continué los controles con su medico de confianza.