Por qué cada vez que trato de limpiar mi mariz por la congestión nasal se me tapa los oidos al grado de bajar mucho la audición

Esta molestia se puede producir porque al realizar presión en las fosas nasales esta presión se transmite al oído por una especie de tubo llamado la trompa de Eustaquio, con lo cual se podría causar una repentina disminución de la audición la cual debe resolverse en pocos minutos. Debes tratar de evitar limpiarte con fuerza la nariz para que se disminuya la molestia y si persistes con la congestión nasal seria mejor consultar a tu medico tratante para definir si requieres algún tratamiento especifico.