Pregunta médica

Sólo por curiosidad... ¿Tomar pastillas anticonceptivas me puede servir para algo más que para no tener hijos? Porqué ahorita no las necesito para eso,ya que so...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las pastillas anticonceptivas tienen diferentes cargas hormonales por lo cual algunas marcas tienen una forma de actuar diferente de otras pero por lo general las pastillas anticonceptivas ayudan a regular los flujos hormonales lo cual tiene acción sobre la aparición de acné (también en cuestiones de formación de trombos), regularizan el ciclo e inclusive pueden disminuir los dolores relacionados con la menstruación entre otras acciones beneficiosas. Recuerde que el uso de pastillas anticonceptivas no protege contra enfermedades de transmisión sexual por lo cual al tener relación se recomienda el uso adicional de métodos de barrera. Así mismo se recomienda la administración de la vacuna contra el virus del papiloma humano previo al inicio de las relaciones sexuales (posterior al mismo también pero mejor función si es antes).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.