Sólo por curiosidad... ¿Tomar pastillas anticonceptivas me puede servir para algo más que para no tener hijos? Porqué ahorita no las necesito para eso,ya que so...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Las pastillas anticonceptivas tienen diferentes cargas hormonales por lo cual algunas marcas tienen una forma de actuar diferente de otras pero por lo general las pastillas anticonceptivas ayudan a regular los flujos hormonales lo cual tiene acción sobre la aparición de acné (también en cuestiones de formación de trombos), regularizan el ciclo e inclusive pueden disminuir los dolores relacionados con la menstruación entre otras acciones beneficiosas. Recuerde que el uso de pastillas anticonceptivas no protege contra enfermedades de transmisión sexual por lo cual al tener relación se recomienda el uso adicional de métodos de barrera. Así mismo se recomienda la administración de la vacuna contra el virus del papiloma humano previo al inicio de las relaciones sexuales (posterior al mismo también pero mejor función si es antes).