Puede que tanto antibiótico durante el meses aga Daño al riñón y por que

Preguntado por Hombre de 0 años

Hay medicamentos que son nefrotoxicos es decir que generan alteración renal por su mecanismo de acción, por lo que su consumo debe estar vigilado de manera estricta y depende del tiempo en el que este indicado de acuerdo al tipo de infecciom . Otros en donde por su eliminación renal al tener una dosis mayor a la indicada de estos pueden generar cambios en la falla renal. Dentro de los primeros se encuentra : aminoglucosidos, anfotericina, beta lactamicos, sulfonamidas