¿ luxacion de mandibula o problema muscular ?

Información adicional
buenos dias, anoche estaba comiendo cuandi de pronto senti un crujido o sonido en mi mandibula y un dolor a la altura del oido izquierdo. despues me acoste a dormir , sintiendo al...(ver más)

Si te hubieses luxado la mandíbula, esta se habría quedaso abierta y no podrías cerrarla y habrías requerido una maniobra de acomodación. sin embargo puede que si estés experimentando problemas con la articulación temporomandibular, lo cual indica que es pertinente que vayas a un odontólogo, médico general o cirujano maxilofacial para que evalúen el estado y si hay artrosis de la misma o alguns otra cosa que esté genersndo el sonido y el dolor.