Hola me salió el examen TSH 6.42 fui al médico me dijo que era hipotiroidismo subclinico y no me dio ningun tratamiento a seguir tengo 36 años mis demás exámene...(ver más)

Efectivamente si el TSH esta elevado con el resto de las hormonas tiroideas dentro de valores normales se puede trata de hipotiroidismo subclínico, el manejo para esta patología suele ser dinámico y aún si una pauta bien establecida, la mayoría de las guías establecen que solo se debe dar tratamiento con tiroxina a paciente con niveles de TSH por encima de 10 mU/l ya que aquellos con cifras menores muy pocas veces progresan a hipofunción definitiva de la glandula, pero deben estar bajo vigilancia estricta. También se establece tratamiento en pacientes con dislipemia, diabetes mellitus tipo 1 y otras enfermedades autoinmunitarias; de no ser este tu caso es entendible que no se haya establecido una pauta farmacológica. Debes estar atenta a síntomas como: -Perdida de peso. -Caída de cabello. -Sudoración. -Alteración del apetito. -Frió. -Fatiga. -Dolores articulares. -Depresión. -Alteraciones menstruales. O cualquier otro síntoma que consideres anormal para acudir a una nueva valoración médica.