El médico me diagnóstico faringitis hace un mes y me RECETO varios antibióticos que he estado tomando durante ese mes, pero no me he curado, se que requiero ir...(ver más)

Información adicional
Yo padezco as.a y rinitis, pero están controladas, aquí va a comenzar el invierno

En tú caso ante los diferentes tipos de tratamiento antibiótico que has recibido, sería conveniente evaluar si realmente tienes una infección de origen bacteriano y realizar un cultivo de una muestra de faringe con antibiograma con el fin de confirmar la bacteria y la sensibilidad antibiótica que esta presenta. También existe la posibilidad de que la faringitis que presentas no sea de origen bacteriano, sino de origen viral, de origen alérgico o asociado a algún otro tipo de lesión en la faringe, en esos escenarios los antibióticos no tendrían ninguna utilidad y sería necesario identificar la causa para precisar el tratamiento. Teniendo en cuenta las diferentes alergias que tienes, sería importante evaluar esa posibilidad, el tratamiento en ese caso estaría enfocado en aliviar los síntomas, pero la faringitis no se resolvería si no se identifica la causa ambiental que está generando los síntomas. Mientras acudes al médico te recomiendo tomar mucho líquido, si te es posible usa un humidificador, esto te ayudará a aliviar tus síntomas. Si presentas fiebre o dolor intenso acude al servicio de urgencias.