puedo tomar fluoxetina si tengo 17 años?

Información adicional
Un doctor me detectó un tipo arritmia, pero por ser muy ansiosa, me recetó éste medicamento pero mi mamá no quiso darmelo porque teme que me haga dependiente o algo así, puedo tomarlo? en que dosis? saludos!

Preguntado por Mujer de 17 años

La fluoxetina es un antidepresivo que aumenta la disponibilidad de serotonina en el organismo, por lo que puede mejorar los síntomas de ansiedad, no genera dependencia y la dosis varia de acuerdo a la condición clínica , esto lo determina el médico tratante , siga las recomendaciones de formulación y evite la automedicación