Puedo tomar te de manzanilla si estoy tomando fluoxetina?

Información adicional
Leí en Internet que era malo, y me está dando ansiedad

Preguntado por Mujer de 19 años

Entiendo tu preocupación, pero no existe una contraindicación específica para combinar la manzanilla con la fluoxetina, por lo que pudieras combinarlos sin problema. La manzanilla tiene un efecto flavonoide relajante, pero sus efectos farmacológicos son mínimos, por lo que no es posible que interaccione de manera grave con un medicamento como la fluoxetina, que también sirve en casos de problemas de ansiedad o depresión.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y seguir al pie de la letra las instrucciones de tu médico con respecto al consumo de la fluoxetina. Si te produce ansiedad o nerviosismo el té de manzanilla, puedes combinar tu medicamento con otro tipo de bebida (exceptuando el alcohol), que te haga sentir tranquila. Debes tener en cuenta que generalmente los problemas que ameritan el consumo de fármacos como el que tú utilizas, también necesitan terapias con un experto en el área, que te puede ayudar a tener perspectivas diferentes sobre la vida y darte herramientas para enfrentar las situaciones de mejor manera para que recuperes tu estabilidad emocional, así como contar con amigos y familia siempre es útil.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.