¿Por qué cuando uno está en embarazo no le viene el período?

Preguntado por Mujer de 16 años

Cada mes se madura un óvulo en cada ovario (intercalado). El óvulo viaja hasta el útero y se queda allí esperando a que sea fertilizado por un espermatozoide y si esto no ocurre dicho óvulo se elimina con el sangrado de la menstruación. Si la persona se encuentra embarazada es porque el óvulo ya se fertilizó y por ello se detiene la producción de nuevos óvulos. Por eso la gran mayoría de las mujeres durante el embarazo no menstrúan.