Hola, hace 6 días termine mi tercer tratamiento contra ureritis mixta a causa de diplococos. me aplicaron Penizilina benzatinica + cefradona 500mg x 7 días, c...(ver más)

Los antibióticos que tomaste empiezan a hacer efecto desde el momento que inicias la toma; ambos alcanzan su mayor concentración en sangre hacia las 2 horas de tomados, y es cuando tienen su máxima acción; sin embargo, la eliminación completa en el caso de la penicilina puede tardar varios días. Ahora bien, en tú caso, como ya acabaste el tratamiento antibiótico indicado por tu médico y los síntomas persisten, es importante que seas valorado nuevamente puesto que esto podría indicar que el tratamiento no ha sido efectivo y se deben evaluar otras opciones de medicamentos, ojalá teniendo en cuenta un antibiograma, que permita ver la bacteria que causa tu infección, a qué antibióticos es más sensible. Las infecciones por diplococos gram negativos, generalmente corresponden a infecciones por gonorrea, esta bacteria puede ser resistente a muchos antibióticos y el tratamiento puede ser difícil, es bueno que dialogues con tu médico tratante sobre esto. Espero haberte ayudado.