Cuantas vecesun recien nacido hace del cuerpo es normal que haga muchas veces al dia

Preguntado por Hombre de 22 años

Los recién nacidos están constantemente haciendo del cuerpo. Por lo general comen y al rato defecan. Lo ideal es que no hagan más de 10 veces al día por lo que se debe estar atento a cualquier signo que nos indique que hay una deshidratación del bebé. Ojos hundidos, llanto inconsolable, bebe con desespero, tiene alteración en el estado de conciencia, no responde a estímulos, se les hunde la fontanela o convulsionan. Deben estar del mismo modo atentos a que las heces no contengan moco ni sangre o que el bebé haga fiebre. Cualquiera de estos escenarios ameritan una consulta inmediata al servicio de urgencias.