Después de alimentar mi cuerpo, siento inflación del estómago y me producen gases. El eructar con frecuencia me provoca agrieras. Esta situación la vivo desde h...(ver más)

Información adicional
No tengo alergias. Tengo dos cirugias: De hernia inguinal hace 14 años y extirpa

Preguntado por Hombre de 58 años

Descarte que no tenga una hernia hiatal estomacal que le cause reflujo gastroesofágico y evite comer alimentos de alto contenido graso o incluso granos y carnes rojas que pueden llegar a ser altos productores de CO2 durante su digestión. Usted se encuentra teniendo episodios de indigestión y dispepsia que se presentan de esa forma y se pueden controlar con manejo dietario, actividad física regular y algunos medicamentos moduladores de la motilidad intestinal como el plasil, la trimebutina, la simeticona y la pancreatina. Si tiene sobrepeso u obesidad, inclusive la reducción de peso corporal puede ayudarle a mejorar. Evite las comidas copiosas o de gran cantidad y evite acostarte después de comer (deje pasar por lo menos 2 horas).