Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 18 años

1,066 vistas
Nuestro médico responde
Es posible emplear más de una pastilla anticonceptiva de emergencia (pastilla del día después) durante un mismo ciclo menstrual. No hay un límite máximo de uso, pero a mayor número de pastillas mayor riesgo de efectos adversos.

Los efectos adversos del anticonceptivo de emergencia no son graves, el principal corresponde a las alteraciones del ciclo menstrual y otros como molestas abdominales, mareos o dolor de cabeza. No hay evidencia que su uso prolongado o a largo plazo generen mayores riesgos.

La probabilidad de que estas molestias aparezcan inician desde que tome una segunda pastilla de emergencia dentro de un mismo ciclo. A mayor número de pastillas mayor riesgo de generar alteraciones del sangrado.

Recuerde que el anticonceptivo de emergencia no es un método de planificación apropiado, su uso constante o recurrente indica la necesidad de asesoría sobre el tema para conseguir un método que mejor se adapte a sus necesidades.

No olvide además el uso de condón que adicionalmente previene enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.