¿Que es la creatinfosfoquinasa? ¿Que pasa si la tengo alta? y ¿Como bajar el rango?

Es una enzima citosólica encargada importante en el transporte y almacenamiento de energía en las células musculares y la lesión de los mismos produce su liberación en el suero sanguíneo. Su elevación amerita estudios por parte de un médico para determinar su naturaleza ya que suele ser bastante inespecífica. Mientras la función renal este conservada y no exista más lesión muscular los niveles deberían bajar en alrededor de 72 horas ya que su eliminación es a través de orina.