Hola ! Tengo 6 +6 semanas de embarazo y siento unos tirones debajo o arriba del ombligo... porqué?

Preguntado por Mujer de 19 años

Esto se puede deber a la distensión ligamentaria que esta sufriendo tu útero por el crecimiento de tu bebé al interior del mismo. El útero en este momento va a iniciar su crecimiento y mientras se hace más grande y toma espacio en tu abdomen puede generar este tipo de dolores. Lo ideal es que tomes algún analgésico como el acetaminofén que ha probado ser seguro en el embarazo. Si el dolor se torna insoportable, sangras, te da fiebre o alguna otra cosa rara, lo ideal es que vayas por urgencias para que te ayuden en el caso y puedas tener el mejor tratamiento posible.