hace poco que he empezado a fumar y me pica la garganta, es decir, me arde. ¿es normal? ¿en cuánto tiempo se me pasará?

Estos efectos irritativos son secundarios al estar fumando, es impredecible saber en cuanto tiempo va a ceder esto. La recomendación es suspende la actividad, ya que induce problemas pulmonares, y asociación con cáncer de orofaringe, lengua, tráquea, bronquios, pulmones, gástrico, páncreas y ovario.