cuanto dura el periodo de ventana del vih? osea cen que tiempo una prueba es definitiva y no se necesita mas pruebas elisas?

Cada prueba ELISA dependiendo de su generación tiene un tiempo estipulado para dar resultados de confiabilidad. La literatura ha reportado tiempos de ventana máximos de 6 meses, por eso la mayoría de médicos hace una prueba al tiempo prudente de ELISA de X generación y recomiendan hacer una confirmatoria y definitiva a los 6 meses.