¿Cuánto tiempo dura el periodo de ventana para detectar el VIH?

En efecto el periodo de ventana para la detección del VIH depende de la prueba empleada. En la actualidad no se utilizan pruebas de primera o segunda generación por ser obsoletas. Las de tercera generación detectan la presencia de componentes virales aproximadamente 4 semanas luego del contagio, mientras que las de cuarta generación lo hacen aproximadamente 2 semanas luego del contagio.
Estos valores aplican siempre que la prueba sea realizada en un laboratorio que cumpla con todas las medidas de calidad y estándares.