Tengo pitriasis verdicolor en las axilas que tratamiento deberia de usar ? No soy alergiaca a nada

Preguntado por Mujer de 20 años

La pitiriasis versicolor es una enfermedad dermatológica causada por un hongo llamado Malassezia. Existe una amplia variedad de tratamientos para esta enfermedad, en zonas pilosas (con muchos vellos) se prefiere el uso de aerosoles que cremas de un grupo de medicamentos derivados de los azoles. En casos extensos o severos ya se indican medicamentos por vía oral. Por otro lado, como parte importante del tratamiento tenemos medidas generales que pueden ayudar a disminuir los síntomas, tales como el uso de ropa de algodón con cambio frecuente, o evitar la aplicación de bronceadores en vehículo graso. Recuerde evitar la autoformulación y visitar de forma regular al médico tratante.