Tengo vida sexual activa con mi pareja y llevamos 2 años intentado concebir sin lograrlo. Pienso que no puedo ser yo porque me he hecho exámenes, pienso que es ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

Es importante visitar al médico para iniciar una evaluación. El espermograma es un examen que permite evaluar la calidad de los espermatozoides, conteo, ph, y puede ayudar a definir la calidad del semen. Se evalúa los antecedentes de enfermedad, el consumo de sustancias, alimentación, edad, peso, ciclos menstruales, regularidad, entre otros aspectos. Se deben tener muchos elementos de juicio para iniciar con el estudio.