Pregunta médica

Mi pregunta es ¿que lapso viven estos protozoarios en mi cuerpo? Resulta que estuve con mi segunda pareja sexual sólo 5 meses. ¿Pude contraer la infección de m...(ver más)

Información adicional
Me entregaron apenas los resultados de un exudado vaginal en donde salió positivo para tricomona. Me estoy cuidando mensualmente con el inyectable mesygina.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un agente infeccioso NO tratado puede sobrevivir en tu cuerpo semanas o incluso meses o años, dependiendo del agente y de la salud general de tu organismo y capacidad defensiva de tu sistema inmune. En teoría y hablando en temas de sexualidad e infecciones TODAS las personas son potencialmente contagiantes de infecciones si no se toman las medidas de protección adecuadas que por lo general obedecen al uso de preservativos aún con parejas sexuales estables, de ahí la importancia de usarlos SIEMPRE, ya que es el único método que previene contagios de infecciones sexuales. Si tienes una infección en este momento, acude con tu médico para recibir el tratamiento adecuado lo antes posible.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.