Tengo los gangleos de la gargabta inflados y parecen pelotitas. Que hago??

Preguntado por Hombre de 19 años

Muchas personas hablan de los "ganglios" de la garganta refiriéndose a las amigdalas; en este caso, aunado a otros síntomas y criterios puede ser una infección viral que puede ser manejada de forma sintomática (teniendo en cuenta sin automedicarse antibióticos). Por otro lado si siente inflamados como tal los nódulos linfáticos del cuello, puede ser debido a una reacción viral, se llaman nódulos reactivos; hay que tratar la enfermedad a la que reaccionaron y van desapareciendo sin necesidad de intervención. Recuerde, nuevamente, evitar la autoformulación y dependiendo como siga, asista al servicio de salud de su país.