cachetes rojos por presión. alta y dolor de ambos riñones que puedo hacer aparte de ir al médico tomo agua jugo ?

Preguntado por Hombre de 16 años

Si tiene la presión alta, dado por su edad debe acudir a urgencias para que sea examinado y se defina si efectivamente está alta y si está en rango de crisis que requiera un tratamiento agudo además de la búsqueda de una causa secundaria por tratarse de una persona joven, el dolor lumbar asociado a la presencia de hipertensión no es normal por lo que requiere de una valoración médica, evite la automedicación