Por que es el colon irritable aque se debe y sus sintomas? Tiene algo que ver con estres y ansiedad como se quita

Preguntado por Hombre de 0 años

El síndrome de intestino irritable o Colón colon irritable es un trastorno funcional gastrointestinal que se caracteriza por distension abdominal, intolerancia a ciertos alimentos, producción de gases y en algunos casos causa diarrea y vómitos. No existe un medicamento como tal que cure la enfermedad, los síntomas se controlan con ejericicio y dieta basada en la eliminación de grasas, salsas, condimentos, lácteos, cafeína, azúcar y alcohol principalmente. Y en efecto, aumenta con el estrés y la ansiedad. Te recomiendo una dieta rica en verduras, frutas.