Buenas noches me comi una salchicha con 2 dias de caducidad cuando me di cuenta que ya estaban caducadas ya me la habia comido siento mi estomago revuelto solo eso es malo?

Preguntado por Mujer de 22 años

Lo recomendable es que el consumo de los alimentos se haga antes de la fecha de vencimiento o caducidad, pues pasado ese tiempo la empresa productora no puede asegurar un adecuado estado del mismo. Pero realmente los alimentos deben durar un poco más en buen estado después de esa fecha. El riesgo con el consumo de alimentos vencidos, es que puede presentarse vómito, dolor abdominal o diarrea, secundario a la intoxicación, ésto suele ceder en 1 o 2 días sin generar más complicaciones. En el caso de que usted lo presente, debe hidratarse de forma abundante y si los síntomas son intenso debe ir al médico.