molestia en los ojos, a que se debe?

Información adicional
Hola, tengo 25 años y hace mes y medio me detectaron astigmatismo, me dolian los ojos todos los dias y sentia muchisima molestia, llevo un mes con las gafas y cuando me las quito s...(ver más)

El astigmatismo es una enfermedad consiste en que hay una curvatura irregular de la córnea por lo tanto el ojo no puede enfocar bien las imágenes y se pueden ver distorsionadas, eso provoca que el ojo tenga que hacer un mayor esfuerzo en ver bien los objetos y que se produzca dolor de cabeza, es una enfermedad que es crónica y muchas veces sin cura, es ideal que reciba una valoración por el oftalmólogo para ser tratada y que no avance su enfermedad, adicionalmente se debe definir si debe usar las gafas de manera permanente o no