¿Cuales son los primeros síntomas de la anorexia?

Información adicional
Llevo varios meses qué pasó unas 24 horas sin comer y otros días como limitado, intento recuperarme al menos un poco ya he ido a varios psicólogos pero no me funciona, y por si sol...(ver más)

Entre los primeros síntomas evidentes en una paciente con trastornos de la alimentación es la disminución considerable de peso, desaparición de la menstruación, ansiedad, deseo de hacer ejercicio constantemente, conteo de calorías, aparición de lanugo, caída del pelo, entre otras. A largo plazo la anorexia tiene consecuencias muy fuertes sobre tu salud. A nivel cardiovascular puedes experimentar daños estructurales, bradicardias e incluso derrames, a nivel ginecológico altera tu eje hormonal evitando la ovulación y dejándote infértil mientras no recuperes tu peso corporal, a nivel metabólico y gastrointestinal pueden alterar puede alterar la motilidad intestinal, generar estreñimiento, alteraciones a nivel bucal si tienes conductas purgativas, a nivel cerebral se han descrito diferentes síndromes y atrofia de la corteza cerebral y cambios y resequedad en tu piel. Si tu conducta es meramente restrictiva se considera que es una anorexia nerviosa, si tienes además conductas purgativas o atracones y luego evalúas se considera anorexia y bulimia. Es importante que si ya tienes un diagnóstico de anorexia previo recuerdes que el camino es largo y no es fácil, pues estás luchando contra ti misma y una idea mental que es difícil de sacar de tu cabeza. A pesar de haber asistido a psicología es importante que te apoyes en tu familia y amigos cercanos para que te ayuden a combatir esta enfermedad. Habla con tus padres o amigos y busca ayuda profesional. Inicialmente acude a un médico general para ver el estado en el que te encuentras y si requieres algún manejo médico al momento de la evaluación para que estés bien, ellos seguramente van a apoyarse en nutrición, psicología y psiquiatría para iniciar una terapia multidisciplinaria enfocada en tu caso y en ayudarte en todo lo que necesites. No le tengas miedo a nada y mucho menos a ser juzgada. No dudes en consultar con el equipo de 1Doc3 si necesitas ayuda para encontrar algún centro para iniciar tu tratamiento u otras dudas que tengas, estamos siempre a tu disposición. Es pertinente que te acerques a un médico lo antes posible para evaluar tu estado de salud actual.