Por que tengo gases hinchazon del estomago despues que ingiero un alimento y suena mucho

Hay varios motivos posibles: está comiendo muy rápido lo cual hace que ingresen gases al estómago, también influye si está masticando lo suficiente o no. A su edad es común presentar el primer episodio de gastritis o el primer episodio de inflamación del colon, que se manifiesta justamente con hinchazón y gases y posteriormente dolor. Una buena alimentación, evitar la ingesta de gaseosas, chicle, alimentos muy condimentados y grasos es una recomendación para evitar este tipo de sensaciones. También le recomiendo incrementar el consumo de agua y vigilar si los síntomas persisten par consultar a un
médico.