Tengo poliquistes. ¿Si tengo relaciones sexuales sin protección, existe riesgo de embarazo?, ¿Qué tratamiento puedo seguir?

Preguntado por Mujer de 18 años

El síndrome de ovario poliquístico es una causa de alteración en la fertilidad de las mujeres. El riesgo de embarazo es muy bajo, sin embargo en algunas ocasiones pueden existir ovulaciones espontáneas donde se puede quedar en embarazo. Para el tratamiento es necesario tener un control del peso adecuado, una dieta balanceada (evitar harinas), realizar actividad física periódicamente, asociado al uso de ACOs (anticonceptivos orales) y seguimiento por ginecología.