El colon iritable y la gastritis estan relacionados? Tengo gastritis ,estoy medicada con pantoprazol y tambien noto muchos sintomas el colon, mi mamá tambien lo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Las alteraciones funcionales como el colon irritable suelen presentar un componente de la personalidad que puede asociarse a síntomas como la gastritis, aunque pueden coexistir como entidades independientes. El componente genético es importante respecto a la predisposición a muchos tipos de enfermedades, incluyendo alteraciones funcionales del aparato gastrointestinal o enfermedad acidopéptica.