Tomé la postday 10 dias después del inicio de mi periodo después de 37 horas. 13 días después me comenzó un manchado oscuro y luego vino un sangrado que duró ap...(ver más)

Información adicional
Tomé la postday xq mi novio tenía líquido pre seminal en sus dedos. 6 dias despues de la ingesta de la postday mi novio me masturbó pero no se si tenia liquido pre seminal en sus d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Uno de los efectos que logra la pastilla anticonceptiva de emergencia es que el periodo se adelante de la fecha prevista. Esto ocurre porque logra generar un pico hormonal que simula el final de tu ciclo menstrual y hace que el útero y el moco cervical, no se encuentre en condicilnes óptimas para que se de la fecundación del óvulo. La implantación del óvulo fecundado no existe y por esto es que no notamos que estemos en embarazo. Si tomaste la postDay en las primeras 72 horas tras la exposición, el efecto de esta suele ser efectivo. No debes preocuparte.