En Cuanto tiempo se elimina el alcohol de la sangre ? Cuantas horas debo pasar para poder manejar luego de ingerir alcohol ? Cuántas horas deben pasar para que ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Tomando en cuenta tu suposición prodriamos estar hablando de una intoxicación alcohólica dependiendo del tiempo de bebida debido a que el Vodka es un licor con 40° de alcohol y la dosis tóxica en adultos suele ser de 400ml de etanol puro consumido en 1 hora y tu sugerencia prácticamente duplica esa cantidad, teniendo serías implicaciones y pudiendo causar la muerte. Por lo tanto de acuerdo a tu suposición probablemente ninguna de las anteriores preguntas aplique al tratarse de una emergencia médica, Sin embargo, te puedo decir que la velocidad de eliminación por acetilación del etanol es aproximadamente 100 mg por kilogramo por hora en un hombre adulto medio de 70 kilos, entonces esto variará según la cantidad bebida, el tipo de bebida, el peso, el sexo (mujeres son acetiladoras lentas), la absorción (alimentación previa), la edad, genética y patologías de base. Recuerda que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud y su uso crónico una de las adicciones de mas difícil manejo.