cuantos horas tengo que dejar pasar para poder ingerir alcohol, si tome una pastilla de aciclovir de 200 mg

Le sugeriria esperar al menos 12 horas posterior a la ultima dosis de aciclovir para favorecer que los efectos del medicamento disminuyan. Combinar alcohol con el medicamento puede causarle aumento en los efectos sedativos del mismo y somnolencia marcada. Adicionalmente, es muy importante que tome el medicamento segun fue indicado por su medico tratante

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad