Pregunta médica

Me podrían decir cuales son las sustancias nocivas que dicen que tienen los cigarrillos electrónicos? Y me podrían decir porque es igual de dañoso a un cigarrillo normal?

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Definitivamente el cigarrillo electrónico es menos dañoso al cigarrillo normal ya que contiene menos sustancias cancerígenas; sin embargo debe tener en cuenta que el liquido utilizado en estos contiene sustancias como nicotina, glicerol, estaño, plomo, níquel, cromo, nitrosaminas y compuestos fenólicos (algunos de ellos tienen potencial carcinógeno). La nicotina (la cual contiene en grandes cantidades) puede estar relacionada con riesgo de eventos cardiovasculares, en gestantes (retraso en el desarrollo fetal, mayor riesgo de aborto, nacimiento prematuro) y alteraciones en el desarrollo del cerebro de jóvenes, adicción, entre otros efectos. La mejor opción definitivamente es no fumar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.