¿El cigarrillo electrónico es malo?

Preguntado por Mujer de 18 años

El Instituto Nacional de Cancerología (INC) advierte que este producto contiene sustancias dañinas para la salud.

El vapor que producen los dispositivos electrónicos contienen nicotina, causante de enfermedades respiratorias, cerebrovasculares, cardiovasculares y neoplasias, crecimiento anormal de células que pueden llegar a generar un tumor. También tiene sustancias cancerígenas como las Nitrosaminas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que todavía se desconocen los efectos de los e-cigarrillos, como son conocidos, debido a la poca investigación que se ha realizado sobre estos. Por su parte, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) ha declarado que estos dispositivos no cuentan con su respaldo, pues no son considerados como un medicamento que contribuya a dejar de fumar y no tienen bondades terapéuticas.