Pregunta médica

¿Es probable tener un tumor a esta edad? Soy muy hipocondríaco y por cada síntoma que alguien tiene, ejemplo tos doy por así decirlo mis diagnósticos basados a ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy poco probable. Yo te recomendaría acudir a un psicólogo o psiquiatra que pueda ayudarte con lo que tu refieres como "hipocondria" y que ellos puedan realmente establecer si este es un diagnóstico correcto con respecto a lo que sientes. Yo te recomiendo seguir los siguientes consejos que podrían ayudarte con este problema: - Comunica esta situación a tus padres o alguien de confianza. - Evita buscar patologías en la internet que puedan alimentar este miedo. - Trata de mantenerte positivo. - Piensa bien las cosas antes de hacerlas. - Ignora síntomas menores. - Toma en cuenta las causas comunes de lo que sientes por delante de las raras. - Introdúcete en técnicas de relajación. - Trata de perderle el miedo a las enfermedades comunes, todos nos enfermamos. Espero poderte ayudar con esto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.