Pregunta médica

Tuve mi primera relación sexual, con protección, mi regla debe llegar en una semana, estoy días infertiles? , se me retrasará el periodo por la penetración?

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es posible saber exactamente si estabas en tus días fértiles pues desconocemos tu ciclo menstrual pero se espera que los días fértiles inicien 3 días antes de tu ovulación y terminen dos días después de ella. La ovulación ocurre 14 días previo a el día esperado de tu sangrado menstrual.Ejemplo: si tu ciclo dura 28 días se espera que para el día 28 llegue tu periodo.Si restamos 14 días a 28 tu ovulación ocurre al día 14 tras la llegada de tu periodo. Esto indica que la ventana fértil inicia al día 11 y termina al 16. ( Debes hacer el cálculo para tu propio ciclo).Es frecuente que tengas todas estas inquietudes tras tu primera relación sexual pero si te had protegido no debes preocuparte. Ahora que diste inicio a tu vida sexual puedes acudir a medicina general o ginecología para que te expliquen y te asesoren sobre métodos de anticoncepción para que puedas disfrutar al máximo tu sexualidad y del mismo modo mantenerte tranquila y tener el control sobre tu cuerpo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.