Las cefalospopinas como el cefadroxilo pueden reducir la eficacia de los anticonceptivos orales?

En particular el cefadroxilo no reporta interacciones farmacológicas con los anticonceptivos orales en la literatura médica, siempre se debe consultar acerca de lo adecuado de mezclas de los medicamentos nuevos con los anticonceptivos con el médico tratante del control de planificación familiar, ya que las reacciones pueden variar de un paciente a otro y pueden depender de la cantidad de medicamentos y los horarios de las tomas. Recuerde no automedicarse.