Como puedo reemplazar la vitamina B12 ? Que alimentos de origen no animal la poseen? Y que puede causar si no es consumida ?

La vitamina B12 o cobalamina puede ser encontrada como análogos en algunos cereales y levaduras, sin embargo, su fuente es principalmente animal. Las manifestaciones por deficiencia de vitamina B12 se desarrollan con años (hasta 7 años luego) de una dieta baja en productos animales ni suplementos (menos de 2.4 mcg/día) causando principalmente anemia y manifestaciones de síntomas como entumecimiento y hormigueo en piernas y brazos, dificultad para deambular, pérdida de memoria, desorientación y demencia.