Pregunta médica

Para la iflamacion en la vajina me mando el médico ducha vajinal q otra cosa me recomienda en cambio de ducha muchas Gracias

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según el colegio Americano de ginecología y Obstetricia el uso de duchas vaginales debe restringirse, pues favorece la aparición de infecciones e inflamación a nivel vaginal. Es importante conocer la causa que está generando la inflamación de tu vagina para poder asesorarte con un manejo oportuno. La inflamación puede deberse a un gran número de posibilidades desde alergias al látex, infecciones, por las mismas relaciones sexuales, etc. Te recomiendo por el momento que utilices medios locales, frío ( en una toallita envuelves hielo y no lo dejas demasiado tiempo porque puede quemarte) y calor con pañitos de agua tibia, eso te mejorará la inflamación y te hará sentir cómoda. Puedes usar antiinflamatorios para ayudar a desinflamar pero el principal consejo es que te acerques a tu médico general o ginecólogo y le expliques tu caso para que de manejo oportuno. Es importante que a la hora de la consulta menciones desde cuando presentas la inflamación, si lo asocias a alguna actividad o al contacto con alguna tela o material, si has tenido otros síntomas como picazón o salida de flujo vaginal anormal o de mal olor, si tienes dolor al momento de tener relaciones o si has tenido dolor abdminal en la región pélvica. Estas respuestas ayudarán a orientar a tu médico y a darte la mejor solución al caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.