Para la iflamacion en la vajina me mando el médico ducha vajinal q otra cosa me recomienda en cambio de ducha muchas Gracias

Preguntado por Mujer de 0 años

Según el colegio Americano de ginecología y Obstetricia el uso de duchas vaginales debe restringirse, pues favorece la aparición de infecciones e inflamación a nivel vaginal. Es importante conocer la causa que está generando la inflamación de tu vagina para poder asesorarte con un manejo oportuno. La inflamación puede deberse a un gran número de posibilidades desde alergias al látex, infecciones, por las mismas relaciones sexuales, etc. Te recomiendo por el momento que utilices medios locales, frío ( en una toallita envuelves hielo y no lo dejas demasiado tiempo porque puede quemarte) y calor con pañitos de agua tibia, eso te mejorará la inflamación y te hará sentir cómoda. Puedes usar antiinflamatorios para ayudar a desinflamar pero el principal consejo es que te acerques a tu médico general o ginecólogo y le expliques tu caso para que de manejo oportuno. Es importante que a la hora de la consulta menciones desde cuando presentas la inflamación, si lo asocias a alguna actividad o al contacto con alguna tela o material, si has tenido otros síntomas como picazón o salida de flujo vaginal anormal o de mal olor, si tienes dolor al momento de tener relaciones o si has tenido dolor abdminal en la región pélvica. Estas respuestas ayudarán a orientar a tu médico y a darte la mejor solución al caso.