Como puedo saber que tengo balanitis? Ademas de ponerse rojo el pene y secreciones blancas?

Los síntomas de una balanitis pueden ser muy variados. Puedes encontrar síntomas desde dolor, sensación de tensión y/o comezón en el glande o la piel del pene. En algunas ocasiones puede observarse enrojecimiento asociado a aparición de úlceras en el pene que pueden o no secretar pus o materia. Si la inflamación no es controlada se pueden presentar adherencias en la piel al rededor del glande o engrosamientos de la misma que pueden resultar incómodos. En general además puedes tener fatiga, sensación de malestar general y/o aparición de lesiones en mucosas como la boca. Si crees que estás cursando con una balanitis o consideras que algo no va bien en tus genitales, te recomiendo que te consultes al servicio de urgencias pues es de suma importancia dar un manejo oportuno a la infección.