Si mi novio orina los espermas que hayan podido quedar en el líquido pre seminal mueren?

Preguntado por Mujer de 21 años

Efectivamente los espermatozoides barridos por la orina llegan a morir, pues no cuentan con las condiciones óptimas para sobrevivir. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que la producción de líquido seminal en el hombre es constante y aún cuando orine previo a la relación sexual, hay riesgo de embarazo si no se utilizan métodos anticonceptivos. Es recomendable que siempre se protejan durante la relación sexual si no desean quedar embarazados.