¿Que es lo que tengo? Me siento mal,¿habrán sido los medicamentos Libertrim SII y Fameban que tomé solo 2 días para la inflamación abdominal?, o son otros probl...(ver más)

Información adicional
Nauseas asco a la comida y escalofríos. Garganta: inflamada irritada y boca seca

Preguntado por Hombre de 24 años

Es probablemente que sean efectos adversos de la diiodohidroxiquinoleína + dimeticona (Fameban®) y de la Trimebutina + Simeticona (Libertrim SII®) aunque generalmente estos presentan una excelente tolerabilidad. Los efectos aversos suelen incluir:

  • Somnolencia
  • Mareos y náuseas.
  • Erupciones cutáneas
  • Cefalea.

Así como otros efectos más específicos de cada elemento activo. En este sentido, los síntomas faríngeos probablemente sean ajenos a los medicamentos y pueden llegar a agravar o acentuar los antes descritos.

Procura respetar la pauta indicada por tu médico. Espero te resulte útil.