mi novia tiene un dolor severo en la sienes, se le va la vision y se le duerme el cuerpo

Información adicional
vomita como una baba espesa y casi no se quiere mover

Los síntomas que presenta su novia son de una color de cabeza o cefalea con signos de bandera roja, es decir que requiere de una valoración médica de forma inmediata. Le recomiendo que si los síntomas han persistido consulte al médico ahora mismo.