Me coloqué la Depotrim en noviembre cuando daba pecho y ahora me toca en febrero. ¿Puedo seguir usándola aunque no esté lactando?

Preguntado por Mujer de 21 años

El uso de anticonceptivos inyectables es recomendado hasta por 5 años, dependiendo de si causan o no efectos adversos que ameriten su suspensión. Al suspender su uso, la fertilidad regresa prácticamente de inmediato o puede demorarse 2 - 3 meses. Sin embargo hay que recordar que ningún método es 100% efectivo y por lo tanto debe usar el preservativo en cada relación sexual.