Nací sin ovarios, qué consecuencias puede traerme esto además de la infertilidad?

Información adicional
Desde los 16 años a causa de que no desarrollaba ni veia la menstruación me hicieron una laparoscopia exploratoria y constataron que nací sin ovarios. Hasta hoy que tengo 27 años t...(ver más)

La agenesia ovárica bilateral es una entidad extremadamente inusual, existe poca referencia en la literatura al respecto, no obstante no se esperan alteraciones o trastornos patológicos directos asociados a la ausencia de los mismos. Es posible que pueda presentar un mayor riesgo cardiovascular a futuro por la ausencia de protección brindada por los estrógenos endógenos, así como mayor riesgo de desarrollo de complicaciones por el uso de hormonas exógenas. Debido a que un embarazo requiere de un balance hormonal preciso, inicialmente mantenido por la actividad ovárica, requeriría de una constante supervisión y seguimiento por especialistas en el caso de encontrarse apta para la implantación.