¿Existe posibilidad de embarazo en el primer mes de toma de anticonceptivos?

Información adicional
Este mes empecé a tomar Bellaface suave el primer día de mi ciclo. Nunca había tomado anticonceptivos orales. Tuve relaciones sexuales sin protección el día 7 de mi ciclo. ¿Es posi...(ver más)

Los anticonceptivos orales se deben empezar a tomar el primer día del ciclo menstrual, para aumentar la efectividad anticonceptiva desde el inicio del tratamiento. Sin embargo, siempre se recomienda de manera general el uso de método de barrera en el primer mes de toma ya que se requiere de 7 tomas interrumpidas -desde el primer día de sangrado- para conseguir supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
Por lo tanto si mantuvo relaciones sexuales el día 7 o los días previos, debe considerar la posibilidad de embarazo.