¿La elevación solamente de la Alanina transaminasa no tiene relación con algún problema del corazón?, ¿el uso continuado de Lorazepam puede haber elevado esta enzima?

Preguntado por Hombre de 30 años

La Alanina aminotransferasa es una enzima producida principalmente en el hígado, si bien puede ser producida en el corazón ocurre en menor medida y su elevación se asocia a patologías hepáticas principalmente.
La elevación aislada no sugiere afección cardíaca. Dentro de los efectos adversos del consumo de Lorazepam de encuentra la elevación transitoria de las enzimas hepáticas.