¿Pierde efectividad la ampolla anticonceptiva por estar fuera del refrigerador?

Información adicional
Mi duda gira alrededor de qué tanto afecta la efectividad de una ampolla anticonceptiva, el hecho de tenerla fuera de un refrigerador.

En general estas ampollas no tienen que conservarse en refrigerador. Con que se encuentren a temperatura ambiente, lejos de calor excesivo o sol directo, no deben perder efectividad.